¿Te has fijado alguna vez en la actitud de los pájaros ante las adversidades?. Están días y días haciendo su nido, recogiendo ramitas, y materiales, a veces traídos desde largas distancias para poder construir su nido.
¿Qué hace el pájaro cuando la lluvia, el viento u otra cosa sacuden y desmontan su nido?, ¿Se lamenta, se paraliza, abandona la tarea?, de ninguna manera. Vuelve a comenzar, una y otra vez, hasta que en el nido aparecen los primeros huevos.
A veces antes de que nazcan los polluelos algún animal, un niño , una tormenta, vuelve a destruir el nido, pero esta vez con su precioso contenido. Duele volver a comenzar desde cero... pero aun así el pájaro jamás enmudece ni retrocede, sigue cantando y construyendo, construyendo y cantando...
¿Has sentido alguna vez que 'tu nido' se desmorona?, ¿has sentido que tu vida, tu trabajo, tu familia, tus amigos desaparencen y te sientes solo?.
¿Has querido decir basta, no vale la pena el esfuerzo, esto es demasiado para mí?.
¿Estás cansado de comenzar otra vez ‘el nido’?, ¿estás cansado del desgaste de la lucha diaria, de la confianza traicionada, de las metas no alcanzadas cuando estabas casi a punto de lograrlo?.
Por más que te golpee la vida no te rindas nunca, alza al Eterno una oración, pon tu esperanza al frente y sigue adelante. No te preocupes si en la batalla sufres alguna herida, es de esperar que algo así suceda, pero junta los pedazos de tu esperanza, ármala de nuevo y vuelve a comenzar.
No importa lo que pase... no desmayes, sigue adelante. La vida es un desafío constante pero vale la pena volver a intentarlo. Y sobre todo ... nunca dejes de cantar para aquel que nos da las fuerzas para seguir adelante. Pongamos nuestra esperanza en el Autor de la vida tal y como dicen las Escrituras:
"¿Por qué te abates, Oh alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, salvación mía y Dios mío". Salmo 42:11
"Ahora, sin embargo, permanecen la fe, la esperanza, el amor, estos tres; pero el mayor de estos es el amor". 1ª Corintios 13:13
6 comentarios:
Hola Txema!!
Tu reflexión de hoy ha sido un bálsamo para mi, la palabra que justamente necesitaba oir en una semana que ha sido muy dura y que ha hecho que me desanime mucho. Gracias por recordarme que mi fe y mi esperanza están puestas en Dios y que es Él el que pelea la batalla por mí.
Un beso enorme
Hola Ana, me alegra mucho verte por aquí, y sobre todo que algo que yo haya escrito te haga bien y pueda ayudarte. T'estimo molt. Un besito para ti y otro muy grande para Víctor.
My dear friend,
I'm so glad to know you, really.
Before checking your "personal space" I already knew I'd like it, 'cause what you write is just the way you are inside.
M'agraden tots els "heavenly" tocs que es respiren al blog. Així, jo també sense ser ni estar, estaré per aquí sovint per compartir sobre Aquell que ens fa tenir això mateix en comú: que ni som ni estem, pero som i estem per una causa: Amor.
I fins aquí, la meva primera aportació...però...VOLVERÉ!
No ho dubtis...us estimo DE TOT COR (Txema, Dina i David).
Mar.
És un honor poder comptar amb tu en aquest modest racó d'esperança. T'estimo molt. 1 petó
HOla soy laus de mexico no me conoces pero quiero decirte que tu blog es una bendición, lei algun comentario tuyo en el blog de ruben y pues nada... quise dejarte una nota... sobre todo porque la semana pasada Dios nos recordaba en la iglesia el salmo 42 y me gozo al ver como el Espíritu Santo une al pueblo de Dios aunque estemos en diferentes lugares.
Hola Laus, te doy la bienvenida a este modesto lugar de la red, sientete en el como en tu casa. Rubén es más que un amigo, es como un hermano para mí. Muchas gracias por tu comentario. Es precioso comprobar que el Eterno nos une y nos hace sentir cercanos aun estando separados por miles de quilómetros. Recibe un abrazo desde Terrassa, Barcelona, España.
Publicar un comentario