martes, 5 de febrero de 2008

¿Has perdido alguna vez la esperanza?


¿Te has fijado alguna vez en la actitud de los pájaros ante las adversidades?. Están días y días haciendo su nido, recogiendo ramitas, y materiales, a veces traídos desde largas distancias para poder construir su nido.

¿Qué hace el pájaro cuando la lluvia, el viento u otra cosa sacuden y desmontan su nido?, ¿Se lamenta, se paraliza, abandona la tarea?, de ninguna manera. Vuelve a comenzar, una y otra vez, hasta que en el nido aparecen los primeros huevos.

A veces antes de que nazcan los polluelos algún animal, un niño , una tormenta, vuelve a destruir el nido, pero esta vez con su precioso contenido. Duele volver a comenzar desde cero... pero aun así el pájaro jamás enmudece ni retrocede, sigue cantando y construyendo, construyendo y cantando...

¿Has sentido alguna vez que 'tu nido' se desmorona?, ¿has sentido que tu vida, tu trabajo, tu familia, tus amigos desaparencen y te sientes solo?.
¿Has querido decir basta, no vale la pena el esfuerzo, esto es demasiado para mí?.
¿Estás cansado de comenzar otra vez ‘el nido’?, ¿estás cansado del desgaste de la lucha diaria, de la confianza traicionada, de las metas no alcanzadas cuando estabas casi a punto de lograrlo?.

Por más que te golpee la vida no te rindas nunca, alza al Eterno una oración, pon tu esperanza al frente y sigue adelante. No te preocupes si en la batalla sufres alguna herida, es de esperar que algo así suceda, pero junta los pedazos de tu esperanza, ármala de nuevo y vuelve a comenzar.

No importa lo que pase... no desmayes, sigue adelante. La vida es un desafío constante pero vale la pena volver a intentarlo. Y sobre todo ... nunca dejes de cantar para aquel que nos da las fuerzas para seguir adelante. Pongamos nuestra esperanza en el Autor de la vida tal y como dicen las Escrituras:

"¿Por qué te abates, Oh alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, salvación mía y Dios mío". Salmo 42:11

"Ahora, sin embargo, permanecen la fe, la esperanza, el amor, estos tres; pero el mayor de estos es el amor". 1ª Corintios 13:13